Las Mejores Cafeteras Superautomáticas Según +300 Clientes

Más de 16 horas de investigación (contadas y sin exageración) y las opiniones de más de 300 clientes te traen este artículo sobre algunas de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado.

En esta comparativa, te sugerimos qué cafetera superautomática comprar según tu presupuesto.

Además, La Lupa Microscópica te trae una pequeña entrevista con Luis Blanco Valverde, uno de los mejores baristas de España y el actual campeón del Fórum Cultural del Café.

¡Vamos al grano! 🙂

Por qué confiar en este artículo:

16 Horas de Investigación

Más de 50 cafeteras superautomáticas analizadas, 100 vídeos vistos, y 300 opiniones de clientes leídas.

Consejo Barista

Te traemos la participación de uno de los mejores baristas de España: Luis Blanco Valverde.

Productos de 1ª Calidad

Las mejores cafeteras superautomáticas elegidas cuidadosamente por su relación calidad-precio.

Contenidos

Para evitar repetirnos, aquí te dejamos las características que tienen todas las cafeteras de esta lista:

Cafetera Superautomática De’Longhi Magnifica S: La Mejor de Gama Baja

La Magnifica S de De’Longhi es una de las cafeteras superautomáticas más vendidas del mercado.

¡Tan solo mira el número de reseñas en Amazon!

¿La razón?

Es una de las pocas cafeteras que combina un precio bajo (en términos relativos) con una alta calidad, lo que la convierte en la mejor cafetera superautomática barata que analizamos.

Además de los puntos comunes mencionados arriba, estas son algunas de las características adicionales de la Magnifica S:

Imagen de la mejor cafetera superautomática en relación calidad-precio: De'Longhi Magnifica S

Resumen: si quieres gastarte lo menos posible y buscas una cafetera superautomática que tenga una buena relación calidad-precio, La Lupa Microscópica te recomienda la Magnifica S de De’Longhi.

¡Mírala en acción! (Vídeo en italiano; no hay ninguno en español):

Cafetera Superautomática Philips Serie 5400 LatteGo: La Mejor de Gama Media

Imagen de la mejor cafetera superautomática de gama media: Philips Serie 5400 LatteGo

Como mejor cafetera superautomática de gama media, tenemos a la Philips Serie 5400: una cafetera con un diseño muy elegante y un frontal cromado moderno que incluye pantalla táctil.

Esta cafetera destaca por su sistema LatteGo, una tecnología que permite elaborar una espuma de leche de gran calidad y que la convierte en una de las mejores opciones para los/las amantes de los cafés a base de leche, como cappuccinos y lattes.

Puntos destacables de esta cafetera:

Resumen: si buscas más calidad, versatilidad y personalización en la gama media de las cafeteras superautomáticas, La Lupa Microscópica te recomienda la Philips Serie 5400. Si eres amante de los cappuccinos, lattes y demás cafés con leche, ¡apreciarás especialmente esta cafetera!

¡Mírala en acción! (Vídeo en inglés; no hay ninguno en español):

Cafetera Superautomática De'Longhi PrimaDonna Soul: La Mejor de Gama Alta

Imagen de la mejor cafetera superautomática de gama alta: De'Longhi PrimaDonna Soul

La PrimaDonna Soul es uno de los últimos modelos que ha sacado la marca italiana De’Longhi y la coronamos como la mejor cafetera superautomática de gama alta.

Su diseño es muy elegante, cuenta con una pantalla táctil de 10,9 cm, e incorpora más partes de acero inoxidable que las cafeteras de gama baja y media.

Uno de los aspectos más destacables es su tecnología “Bean Adapt”, que adapta automáticamente las configuraciones de la máquina (dosis de café, grado de molienda y temperatura) según el tipo de café que utilices.

Otro aspecto distintivo es su aplicación móvil (Coffee Link) que, aunque no funciona tan bien como a algunos usuarios les gustaría, permite acceder a funcionalidades extra como la personalización de las bebidas o el control remoto de la máquina.

Puntos destacables:

Resumen: si buscas lo mejor en cafeteras superautomáticas sin hundir tu cuenta bancaria (hay otras cafeteras superautomáticas en la gama alta que también son buenas pero que decidimos no incluir en esta guía por sus precios astronómicos), La Lupa Microscópica te recomienda la PrimaDonna Soul. Se trata de una cafetera moderna, elegante, versátil y muy capaz de cumplir las expectativas de los/las más exigentes.

¡Mírala en acción! (¡Este vídeo sí está en español!) 😉

Cafeteras Superautomáticas Mejor Valoradas en Amazon

A continuación, te dejamos algunas cafeteras superautomáticas muy populares y bien valoradas en Amazon para que consideres como opciones alternativas:

Cafetera Superautomática Philips Saeco SM6585/00

Saeco es la marca italiana que inventó la primera cafetera superautomática en el año 1985. Se convirtió en un referente y líder mundial en la producción de las máquinas de café espresso y, en 2009, fue adquirida por la empresa holandesa Philips.

Las cafeteras superautomáticas de Saeco son muy conocidas a nivel mundial y te invitamos a echarle un vistazo a su modelo SM6585/00:

Imagen de la cafetera superautomática Philips Saeco

Cafetera Superautomática Krups Roma

Para la marca alemana Krups, su cafetera Roma genera una gran cantidad de opiniones positivas, pero también algunas opiniones negativas que aseguran que no vale la pena comprarla.

Sin embargo, no solo es una cafetera superautomática pequeña comparada con la media de tamaño de este tipo de máquinas, sino que también tiene una puntuación media de 4,3 sobre 5 y más de 3000 reseñas, haciendo que se gane, al menos, una consideración y un vistazo rápido:

Imagen de la cafetera superautomática Krups Roma

Cafetera Superautomática Siemens EQ.6

La marca alemana Siemens también ha sabido hacerse un hueco en el mercado de las cafeteras superautomáticas con su gama EQ.

De entre sus modelos más populares, tenemos la EQ.6 Plus:

Imagen de la cafetera superautomática Siemens EQ.6

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una cafetera superautomática?

Una cafetera superautomática es una cafetera que hace todos los pasos de elaboración del café por ti: desde moler los granos y extraer la bebida, hasta espumar la leche.

Con estas cafeteras, puedes preparar deliciosos espressos, americanos, cappuccinos, lattes, macchiatos, cafés con leche y más variedades de café con tan solo pulsar unos botones.

La diferencia fundamental con las cafeteras automáticas es que las cafeteras superautomáticas cuentan con un molinillo integrado para moler el café.

Pero no solo lo muelen, sino que también lo dosifican, cargan y prensan (algo que tienes que hacer manualmente con las cafeteras automáticas, a menos que sean de sistema monodosis como las de Nespresso o Dolce Gusto).

Otra diferencia muy importante es que las cafeteras superautomáticas preparan un café fresco y de mayor calidad que otras cafeteras automáticas (como las de monodosis).

¿Para quiénes son las cafeteras superautomáticas?

Las cafeteras superautomáticas son ideales para las personas que quieren tomar café recién molido y de calidad de forma rápida y sencilla y que no quieren preocuparse por preparar un buen café de forma manual o semi-manual (algo que requiere de conocimientos, experiencia, y mucha, mucha destreza).

Estas cafeteras también son una buena opción para quienes les gusta la variedad, ya que ofrecen opciones interesantes para preparar distintos tipos de café y personalizar las bebidas (además, el hecho de usar café en grano permite experimentar con una gran variedad de productos, lo cual no es posible con otros tipos de máquinas).

Finalmente, estas cafeteras son muy útiles para cuando necesitas preparar grandes cantidades de café, como para la familia, para oficinas o espacios de trabajo, o para complacer (¡y sorprender!) a tus invitados 🙂

¿Qué desventajas tienen las cafeteras superautomáticas?

De entre las desventajas más importantes, encontramos:

  • Ruido: estas cafeteras suelen hacer un ruido apreciable por la naturaleza de su funcionamiento. Aunque a algunas personas no les importa, a otras les puede molestar.
  • Mantenimiento: el cuidado de estas máquinas requiere de atención y puede ser engorroso para algunos/as.
  • Gasto de agua: estas cafeteras tienen ciclos de autolimpieza que, si bien son esenciales para la higiene y para obtener cafés de alta calidad, consumen una cantidad de agua significativa.

La verdad es que no existe la cafetera perfecta (sea una cafetera superautomática o de cualquier otro tipo). No obstante, las cafeteras superautomáticas merecen mucho la pena para muchas personas y, de hecho, muchos clientes han descrito su cafetera superautomática como la mejor compra que han hecho ☕

Entrevista a Luis Blanco

Foto de Luis Blanco Valverde sosteniendo sus premios

Luis Blanco es el actual campeón de España en la categoría Barista del Fórum Cultural del Café y también el campeón del True Coffee Experience España 2015.

Ha participado como juez en varios campeonatos y también ha competido a nivel internacional en Estados Unidos y China.

A continuación, La Lupa Microscópica te ofrece una breve entrevista con Luis que esperamos que aprecies 🙂

¿Qué opinas de las cafeteras superautomáticas que ha elegido La Lupa Microscópica?

Luis: aunque no tengo una experiencia demasiado amplia en cafeteras superautomáticas, creo que las de esta lista están bastante bien.

¿Cuáles son las mejores marcas de cafeteras superautomáticas?

Luis: de las que he probado, la marca JURA se lleva la palma con diferencia. Sus cafeteras tienen una calidad de extracción espectacular y sacan un café muy, muy bueno. Sin embargo, tienen el problema de que su precio es muy elevado para el consumidor medio…

(Nota: efectivamente, en La Lupa Microscópica también valoramos las cafeteras JURA y vimos que son muy buenas máquinas, pero no son lo mejor en relación calidad-precio. No obstante, puede que las incluyamos en este artículo en el futuro).

¿Cuál es el mejor café en grano para cafeteras superautomáticas?

Luis: no existe el mejor café, sino el café que a cada cuál más le guste.

En cuanto a qué café debemos comprar, lo primero y más importante es que sea siempre de tueste natural; NUNCA se debe comprar café de tueste torrefacto (lo cual es perjudicial para nuestra salud).

Además, debemos buscar siempre cafés de la variedad Arábica, que es la de mayor calidad, teniendo hasta la mitad de cafeína que la variedad Robusta.

Por último, lo más recomendable es adquirir nuestro café en una tienda o cafetería especializada, no en una gran superficie. En una tienda especializada nos podrán recomendar muchísimos cafés diferentes, de los cuales tendremos una trazabilidad total, un tueste fresco, y podremos descubrir un enorme mundo de sabores y experiencias.

¿Qué consejo le darías a las personas para prepararse un buen café con una cafetera superautomática?

Luis: lo más importante es tener un café de calidad.

Lo siguiente sería comprarlo en pequeñas cantidades (no olvidemos que el café es una fruta). No podemos comprar kilos para la eternidad…

Yo recomiendo ir cada semana o dos a nuestra tienda de confianza y comprar poco a poco para que siempre esté lo más fresco posible. Una vez en casa, almacenarlo en un sitio donde no haga excesivo calor ni humedad.

En mi experiencia con las máquinas superautomáticas, los mejores resultados los he logrado poniendo la regulación de molienda lo más fino posible, la carga de café al máximo, y la cantidad de agua al mínimo. De esa manera, ¡seguro sacáis un espresso espectacular!

Cuéntanos un poco más sobre ti y dónde puede conocerte la gente

Luis: en diciembre de 2014, monté junto a dos compañeros la cafetería The Coffee Land (en la Rúa Serafín Avendaño, 8, Vigo), lugar en donde mimamos al máximo nuestra pasión que es el café.

Por suerte, hemos tenido una acogida espectacular en la ciudad y, a día de hoy, somos referencia cuando se habla de un buen café o un buen desayuno. Cada día, más gente se pasa por el local a comprar buen café para tener en sus casas, ya sea en grano para sus máquinas superautomáticas o molido para los que todavía son amantes de la clásica cafetera italiana o de la prensa francesa, por ejemplo.

Muchas gracias, Luis, por participar en esta entrevista 🙂

Desde La Lupa Microscópica, ¡animamos a todos a pasar por The Coffee Land y probar un buen café de la mano de un buen barista! ☕

Conclusión

Tras más de 50 cafeteras superautomáticas analizadas, 100 vídeos vistos, y 300 opiniones de clientes leídas, nuestras recomendaciones sobre las mejores cafeteras superautomáticas son:

¿Quieres más opciones? También encontramos otros modelos estupendos que puedes explorar:

En conclusión, si quieres probar el mejor espresso o café que puede hacerse de forma automatizada y valoras la variedad, la versatilidad y la comodidad, estas cafeteras superautomáticas pueden ser una muy buena elección para ti.

Con un poco de práctica (necesaria al principio para pillar bien cómo funcionan), ¡podrás comprobarlo por ti mismo/a! 😉

⭐ ¡Valora! ⭐

En La Lupa Microscópica, nos esforzamos por traerte información completa, transparente, y de la más alta calidad. Puedes mostrarnos tu agradecimiento valorando este artículo 🙂

Valoración media: 5 / 5. Votos: 20

¡Ayúdanos a mejorar!

Por favor, dinos por qué elegiste esa puntuación y cómo podemos mejorar.

❤️ ¡Comparte! ❤️

Si te ha gustado este contenido, ¡por favor compártelo! 🙏🏻

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit
Share on telegram
Share on pinterest